Skip to content

Oraciones para los difuntos queridos

Hemos recopilado una serie de oraciones y citas bíblicas para ser leídas en alto (o en la intimidad) y así llorar la pérdida de un difunto cercano: madre, padre, familiar, amigo. Entendemos que estos momentos pueden ser muy complicados.

oraciones para los difuntos queridos

El Señor escucha tus lamentos y pronto podrás estar en paz. Esperamos que estas poderosas oraciones puedan servir de consuelo para usted y su familia en esta delicada situación.

Listado de oraciones para difuntos

Oración para que el alma descanse en paz

Te damos gracias Señor por el fallecimiento de nuestro hermano/hermana. Exaltamos Tu nombre por la buena vida que vivió. Te pedimos, oh Señor, que se le dé vida eterna. Y mientras él o ella permanece en Tu jardín, deja que Tus ángeles toquen lo que él o ella no puede volver a tocar. Padre, quédate con su alma y que descanse en perfecta paz eterna. Amén

Oración para una madre o un padre

Querido Padre, te agradezco por cuidar de mi padre/madre durante su vida en la Tierra. Te agradezco por darles la oportunidad de traerme a este mundo y también te agradezco por la oportunidad de tener esta oración. Me regocijo por la vida que llevó en vida y por las buenas obras que realizó. Señor Dios, te ruego por el alma de mi difunto padre/madre y que cuides de él/ella en su camino hacia Tu santo Reino. Te agradezco que escuches mis oraciones, oh Señor, Amén.

Oración para el lamento

Señor Dios, en lo alto estás, nosotros, tus humildes hijos, nos arrodillamos hoy ante ti en reverencia. Sabemos que eres el más grande y que eres el rey de todos los reyes. Así que, te pedimos que levantes nuestro corazón y nuestra alma para que podamos desechar nuestras penas, oh Señor. Danos la fuerza para superar esta situación. Nadie muere sin que Tú lo digas y así, nos regocijamos por este triunfo y te pedimos que estés con nuestro hermano/hermana fallecido. Te agradecemos por la oración contestada y en el nombre de Jesús, Amén.

Oración para un hermano/hermana

Por lo que recuerdo, mi hermano/hermana ha estado conmigo en todos los altibajos de la vida. Comimos y jugamos juntos, nos dimos consejos y no nos ocultamos nada. Ahora, viendo que se ha ido, ruego que encuentre la vida eterna y la felicidad eterna en Tu poderoso abrazo. Te ruego que cuides de su esposa/marido/hijos/inversiones en la Tierra y que Tu mirada no cambie, oh Señor. Te agradezco por esta sesión de oración y en el nombre de Jesús, te lo ruego. Amén.

Citas bíblicas sobre los difuntos

(Hebreos 2:14) Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
(Hebreos 2:15) y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

Por último, en Romanos, podemos encontrar otra referencia. Esperamos que estos duros momentos de lamento sean cortos y pronto puedan recuperar la normalidad de la vida con Dios, nuestro Señor:

(Romanos 8:23) y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.