Saltar al contenido

Los números en portugués y su pronunciación

Aprender un nuevo idioma siempre representa un reto que sólo puedes superarse con determinación, practica, constancia y paciencia. La forma en que se aprender portugués no es muy distinta a la manera en la que aprendiste español, lo que significa que aprender los números en portugués es uno de los primeros pasos.

la bandera oficial de portugal

Afortunadamente, el portugués es un idioma de origen latino y comparte una gran cantidad de palabras con el español, por lo que no resulta muy complicado acercarse al idioma, aunque si cambian bastantes cosas que son importantes.

Que llegues a dominar los números en portugués no te convertirá en un experto, pero es un hecho que abrirá la puerta hacia todo el idioma y es un excelente lugar por el que empezar a aprender.

Lo primero que tienes que hacer, como te estarás imaginando, es aprender los números básicos, ya que aprendiendo a contar de 0 a 10 todo será mucho más sencillo.

Números del 0 al 10

Como verás en la siguiente tabla, en realidad es bastante sencillo encontrar una relación directa con la forma en que se escriben y pronuncian en español:

0          zero

1          um

2          dois

3          três

4          quatro

5          cinco

6          seis

7          sete

8          oito

9          nove

10        dez

El objetivo es que aprendas como se dicen con una buena pronunciación, así que te recomendamos que ingreses los números en un traductor de texto o que busques un video con la pronunciación de los números.

Números del 11 al 20

Una vez que hayas practicado y aprendido la forma correcta de pronunciar del 0 al 10, puedes continuar aprendiendo la siguiente tabla:

11        Onze

12        Doze

13        Treze

14        Catorze

15        Quinze

16        Dezasseis

17        Dezassete

18        Dezoito

19        Dezanove

20        Vinte

Una vez más, lee todos estos números y practica la pronunciación. No intentes aprender todos los números y su pronunciación en 10 minutos. De ser posible practicalos por varios días, tomando tiempos de descanso entre una práctica y otra.

Los números en portugués del 10 al 100

El siguiente paso es aprender las decenas y centenas, de forma que puedas completar tu conocimiento de los números en el idioma portugués:

10        Dez

20        Vinte

30        Trinta

40        Quarenta

50        Cinquenta

60        Sessenta

70        Setenta

80        Oitenta

90        Noventa

100      Cem

Practica repitiendo estos números durante 10 minutos, descansa y vuelve a practicarlos hasta que los hayas aprendido a la perfección. Os dejamos a continuación una imagen que podéis descargar a vuestro ordenador o a vuestro teléfono móvil para llevaros una chuleta con vosotros y que no tengáis que buscar cada vez cómo son los números en portugués.

los números en portugués del 1 al 200

Para formar números, simplemente tienes que unir el número decimal y los dígitos con la letra e, por ejemplo:

21 = Vinte e um

56 = Cinquenta e seis

78 = Setenta e oito

Si quieres ver cómo se pronuncian también tenemos un vídeo en YouTube que puedes ver ahora para escuchar a una persona nativa diciendo en voz alta los números, el vídeo es apto y perfecto para niños: