Saltar al contenido

Los números en inglés del 1 al 100

Si realmente quieres dominar este idioma tan utilizado mundialmente, es fundamental que aprendas a decir los números en inglés. Hoy vamos a ver cómo se dicen y cómo se componen tantos los números en inglés cardinales como los ordinales, además veremos el uso del cero, los porcentajes, las decenas en inglés, además de explicar cómo se dicen las centenas, los miles y millones.

bandera oficial de reino unido

Números en inglés desde el 1 al millón

Números cardinales

Las unidades (del 0 al 9) poseen nombres específicos.

números en inglés del 1 al 20

  • En el caso de decenas (llamadas en ingles dozens) cuando estamos entre los números 10 al 19 es importante que sepas que se forman con la siguiente formula: unidades + sufijo o la terminación (teen), con excepción de los números del 10 al 12.
  • En este caso son adjetivos numéricos utilizados para poder designar una determinada cantidad o también para contar. Por lo general se usan artículos como “a”, “an” o “the” y posesivos (por ejemplo my o yours) antes. También se puede poner un numero en ingles cardinal + of antes de que vaya un determinante (por ejemplo: two of my tables)

Algunos ejemplos:

  • She speaks four languages but she wants to learn at least five more. (Habla cuatro idiomas pero quiere aprender al menos cinco más)
  • My four closest cousins live in Argentina. (Mis cuatro primos más cercanos viven en Argentina)
  • Six people were crossing the street at that time. (Seis personas cruzaban la calle en ese momento)

Las decenas en inglés del 30 al 90

Su composición es agregando la palabra “ty” a la raíz del número que queremos decir

Las centenas en inglés

Las centenas se definen como los números que van desde el 101 al 999, es decir son números conformados por 3 dígitos.

las centenas en inglés

La palabra hundred, con excepción de si el número termina en 00, la sigue “and” y nunca se le suma una “s” al final como los números cardinales.

Los que van desde 100 a 199 se dice “a hundred” y no “one hundred”

Los miles y millones en ingles

los miles y millones

Al igual que las centenas en inglés, para formar los miles se suma la palabra [thousand / hundred] luego del numero en ingles que va después de la coma.

Si nos vamos a los millones en inglés, debe agregarse la palabra “millons” luego de la cifra continuada por la marca de un millón (,)

Números ordinales

Se define como numero ordinal en inglés (first, second, third) a aquellos que se utilizan para darles un orden a las cosas y son utilizados como determinantes, o sea antes del sujeto. Como ejemplo: This was the first method he passed (Este fue el primer método que pasó)

los números ordinales en inglés

También podemos usar los números ordinales en inglés para hacer referencia a fechas, abreviándolos. Como ejemplo: My anniversary is 1st November (Mi aniversario es el 1 de noviembre). Si queremos decir la fecha hay que incluir la palabra “the” de esta forma: the fist of November.

Con respecto a las abreviaciones de números cardinales, ellas son: first (ejemplo: 1st), second (ejemplo: 52nd), third (ejemplo: 43rd), fourth (ejemplo: 24 th).

Características de los números en inglés

Para escribir un numero decimal en ingles vamos a usar un punto, el cual separará la parte entera del numero de lo otro. Al mencionar la cifra hay que usar la palabra “point” y después la parte decimal (omitiendo el cero). Por ejemplo: 0.3 se dice “point three”

Refiriéndonos a los porcentajes en ingles lo primero que vamos a escribir es la cifra y luego el símbolo que representa al porcentaje (%). Al decir la palabra porcentaje tenemos que usar la palabra “percent”. Por ejemplo: 44% se dice fourty-four percent

En el caso del dinero en ingles lo primero que vamos a decir es la parte entera y luego mencionaremos el nombre que lleva la divisa, en caso de existir decimales se dicen luego del número entero. Por ejemplo: 44.66 USD se dicen “fourty four dollars sixty-six”

Según el uso del número cero en ingles vamos a emplear diferentes palabras:

La terminación “Oh” será para los distintos dígitos (por ejemplo los números telefónicos: 446 va a decirse four-four-six-oh)

“Nil” se usa para marcadores deportivos (por ejemplo 44 – 0 va a decirse “the match ended fourty-four – nil”)

A la terminación “Zero” la utilizaremos para distintas medidas (por ejemplo la temperatura: -6° va a decirse “six degrees below zero”)