Saltar al contenido

Los libros del Nuevo Testamento de la Biblia

El Nuevo Testamento de la Biblia es la composición de un total de 27 libros, escritos en su mayoría por los apóstoles. El Nuevo Testamento de las sagradas escrituras, son libros y cartas escritos posteriormente a la muerte de Jesús. Es por eso, que al Nuevo Testamento se le conoce como la parte cristiana de la Biblia y son los libros anexados de manera mas reciente. La mayoría de los libros del Nuevo Testamento narran la vida y obra de Jesús, por lo que se les conoce como evangelios. El Nuevo Testamento comienza con el evangelio de Mateo y termina con la Apocalipsis de San Juan.

el libro de biblia

Aún en la actualidad hay mucha controversia en algunas ramas del cristianismo sobre la traducción de algunas escrituras. La mayoría de los libros y cartas del Nuevo Testamento fueron escritos en hebreo o en arameo. Al realizarse las traducciones de los libros del Nuevo Testamento hay quienes aseguran que se han transgiversado algunas partes de las escrituras originales. Sin embargo, las ramas más grandes del cristianismo como la Iglesia Católica niegan estas conjeturas y afirman que todo está bien. No obstante, algunas minorías afirman lo contrario, pero la mayor parte del cristianismo acepta las traducciones de cada uno de los 27 libros.

¿Cuáles son los libros del Nuevo Testamento?

El Nuevo Testamento está compuesto por un total de 27 libros, los cuales fueron escritos posteriormente a la muerte de Jesús. Estos son relatos o evangelios de la vida y obra de Cristo y algunas cartas de predicciones como el Apocalipsis escrito por San Juan. El Nuevo Testamento es conocido como la parte cristiana de la Biblia, puesto que es Jesús quien toma mayor relevancia desde esta parte. Por esta razón algunas de las otras religiones monoteístas no reconocen partes de estas nuevas escrituras.

la lista completa de libros del nuevo testamento de la biblia dividida por etapas

Los 4 evangelios

La colección de libros del Nuevo Testamento inicia con los cuatro evangelios, escritos por Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Los mismos, narran la vida y obra de Jesús de Nazaret, desde su nacimiento hasta su muerte y resurrección. El evangelio más extenso es el de Lucas, ya que es este el que relata la parte de la historia de forma mas detallada. Sin duda alguna, los evangelios son los libros del Nuevo Testamento más significativos. Los mismos son considerados como los libros más sagrados de la Biblia, puesto que cuentan la vida y obra de Cristo salvador. Como el Hijo de Dios dio su vida por los humanos.

Libros posteriores

Luego de los evangelios un total de 23 libros restantes conforman el Nuevo Testamento. Los mismos también son muy relevantes y relatan parte de los primeros años del cristianismo. Estos libros, escritos en su mayoría por los apóstoles de Jesús de Nazaret, hablan del cristianismo como salvación. El primero de ellos es quizás uno de los más relevantes, este libro es Hechos de los apóstoles y se presume que fue escrito por el apóstol Pablo.

La lista de libros del Nuevo Testamento posteriores:

  • Hechos de los apóstoles
  • Epístola a los romanos
  • Primera epístola a los corintios
  • Segunda epístola a los corintios
  • Epístola a los gálatas
  • Epístola a los efesios
  • Epístola a los filipenses
  • Epístola a los colosenses
  • Primera epístola a los tesalonicenses
  • Segunda epístola a los tesalonicenses
  • Primera epístola a Timoteo
  • Segunda epístola a Timoteo
  • Epístola a Tito
  • Epístola a Filemón
  • Epístola a los Hebreos
  • Epístola de Santiago
  • Primera epístola de San Pedro
  • Segunda epístola de San Pedro
  • Primera epístola de San Juan
  • Segunda epístola de San Juan
  • Tercera epístola de San Juan
  • Epístola de San Judas
  • Apocalipsis de San Juan.

Importancia del Nuevo Testamento

Los libros del Nuevo Testamento de la Biblia son conocidos por su gran relevancia. Ya que estos libros relatan hechos importantes de la vida y obra de Jesús de Nazaret, desde su nacimiento hasta su muerte y posterior resurrección. Es por eso, que para el cristianismo el Nuevo Testamento es la parte más sagrada de las santas escrituras, siendo los evangelios los de mayor relevancia. El Nuevo Testamento, también relata parte de lo que atravesaron los apóstoles de Jesús para mostrarle al mundo el cristianismo como forma de salvación. Además del relato final de cómo podrían ser los últimos días de la humanidad sobre la faz de la tierra.

Los libros del Nuevo Testamento tienen la característica de ser muy concretos y hablar de manera directa el mensaje de Cristo. Es por esta razón, que cada uno de estos libros ha tomado gran relevancia dentro la Biblia. La mayoría de las grandes ramas del cristianismo reconocen a los libros del Nuevo Testamento, como modelos a seguir y entender un poco más sobre la vida de Jesús. Cada uno de estos 27 libros del Nuevo Testamento de la Biblia contiene un relato único y especial.

foto de jesucristo hijo de dios todopoderoso

Varias traducciones

Hay que decir que las primeras personas que se atrevieron a traducir el Nuevo Testamento del latín al inglés y al español fueron ejecutadas. Debido, principalmente, a la barbarie de la Inquisición de la Iglesia Católica y sus afines. Hoy en día los libros del Nuevo Testamento están traducidos en más 200 idiomas, lo que nos da una idea clara de lo trascendentes que son estas escrituras. Las grandes ramas del cristianismo moderno, incluyendo la Iglesia Católica están de acuerdo con realizar el mayor número de traducciones. Ya que es importantes que en todas las regiones del planeta puedan conocer parte de la vida y obra de Jesús.

Relación con la religión

Durante mucho tiempo diferentes religiones han hecho creer a sus seguidores que su religión es la aceptada. Por ende, todos aquellos que practiquen otras religiones, aunque también alaben a Dios, no recibirán la salvación. Lo cual es algo absurdo, debido a que los libros del Nuevo Testamento hablan acerca de la salvación y el perdón, no de la condena. Estos relatos no establecen ninguna religión por encima de las demás, los mismo hablan del cristianismo como manera de encontrar la salvación. Además, estatus para ello y solo incentivan a seguir a Jesús para poder encontrar el camino al paraíso.