Skip to content

Mitos Griegos

La cultura griega es una de las más bonitas e interesantes del mundo, existen muchas personas que dedican sus viajes a conocer el hermoso país donde se originaron cada una de sus historias.

Los mitos griegos famosos de la antigua Grecia son apasionantes y aventureros, es por ello que estamos encantados de presentarte una pequeña parte de ellos con el fin de que tú desde tu casa puedas adentrarte en esta cultura tan llena de enseñanzas y aventuras.

La palabra mito proviene de la palabra griega "mythos" que se refiere a una historia o cuento basada en una raíz determinada por cada región y sus personas. La mitología griega es variada y diversa, por lo que sus mitos son basados en historias populares, leyendas urbanas, mitos griegos sobre dioses, deidades, sus amores o sus apasionantes y numerosas batallas.

los mitos griegos

Los mitos griegos siempre han sido una parte indispensable de la mentalidad y de la cultura griega. Desde la antigüedad, los griegos crearon mitos para justificar y explicar todo lo que no podían entender, lo que sucedía en la naturaleza, el nacimiento de flores y animales, la mala o buena suerte y todo lo que querían conmemorar y glorificar.

Los griegos y su cultura son el comienzo de una gran historia y han tenido mucho que ver con el lenguaje y costumbre de numerosos países del mundo y aún más los europeos.

La mitología griega es gran parte de esa historia y cultura que ellos han luchado tanto para conseguirla y que hoy en día aun conservan como su identidad y su origen, Grecia se han convertido en un país de trayecto y sobre todo de inteligencia y cultura.

Las mitologías griegas son solo el comienzo de lo que los griegos han aportado a cada nación del mundo, pueden ser mitos griegos largos, mitos griegos sobre dioses, mitos griegos famosos, entre muchos otros que se encuentran en libros y sitios webs y que enseñan y adentran en la historia y comienzos de un país tan maravilloso.

Aunque los mitos pueden basarse en hechos reales, o incluso en personas, no deben ser leídos como historia. No obstante, y aunque es difícil distinguir lo que es verdad de lo que no lo es, las historias contadas por los griegos, desde la antigüedad, presentan tantos elementos reales entrelazados en el relato, que difícilmente se puede decir que un lugar o una persona no existía realmente.

En esta página encontrarás una serie de mitos griegos cortos, serán sencillos de leer y estamos seguros que aportarán gran parte de esa cultura griega por la que tanto te interesas, esperamos que se sienta tan atraído por sus escritos como lo hemos estado nosotros.

Estamos seguros que sus dioses y diosas, héroes y heroínas, épicas batallas y muchas historias más los harán adentrarse en el mundo de la antigua Grecia y sus leyendas griegas...

Listado de mitos griegos cortos - Historias del Olimpo